Kafelnikov y Ferreira ganaron en el primer día del Seguros Bolívar Master

El ruso, ex número uno del mundo, derrotó al colombiano Jaime Cortés, mientras que el surafricano venció a Mauricio Hadad.

Con triunfos del ruso Yevgeny Kafelnikov, número 1 del mundo en 1999, y del surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995, comenzó este jueves en el Pueblo Viejo Country Club el Seguros Bolívar Master, certamen del ATP Champions Tour que reúne por primera vez en Colombia a seis grandes leyendas del tenis mundial y a dos de los más importantes jugadores colombianos de toda la historia.

Kafelnikov fue el primero en asegurar victoria en el torneo al vencer en su debut al colombiano Jaime Cortés, jugador que recibió carta de invitación en este torneo, y sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-2.

El ruso y el colombiano están en el Grupo A de la primera fase, grupo en el que también están el estadounidense John McEnroe y el sueco Thomas Enqvist, quienes se enfrentan a partir de las 7:00 de la noche de hoy.

El segundo jugador en asegurar triunfo en su debut fue el surafricano Wayne Ferreira, quien venció con parciales 6-4 y 6-2 al colombiano Mauricio Hadad.

Ferreira y Hadad hacen parte del Grupo B, en el cual también están el croata Goran Ivanisevic y el australiano Pat Cash.  Ivanisevic se enfrentaba a Cash a partir de las 5:30 de la tarde de hoy jueves.

En el torneo compiten el estadounidense John McEnroe, 1 del mundo en 1980; el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988; el croata Goran Ivanisevic, 2 del mundo en 1994; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995; el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999; y el sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999 y quien reemplaza al australiano Mark Philippoussis, jugador que no pudo venir por lesión.

El Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour es desde este año uno de los 11 grandes y exclusivos certámenes competitivos de todo el mundo que reúne a las más importantes leyendas del tenis mundial profesional.

El ATP Champions Tour lo conforman exclusivamente 11 torneos, entre los que sobresalen Londres, Zurich, París, Bélgica, Delray Beach, Graz (Austria), Algarve (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).

El torneo tendrá una primera fase de dos grupos de cuatro jugadores cada uno, en los que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos, para luego jugar una ronda final que defina el campeón, así como el tercer  y cuarto lugar.

En Bogotá se ha acondicionado un estadio cubierto para 3500 personas que, como en otros años, permitirá al público colombiano disfrutar de este espectáculo único en Colombia.

Temas relacionados