Localizan pistas clandestinas cerca a la frontera con Venezuela

Estas trazas tenían entre 400 y 600 metros de largo y 200 metros de ancho.

Fuentes del Ejército informaron que en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por efectivos de la Décima Brigada Blindada, contra las redes del narcotráfico, fueron ubicadas dos pistas clandestinas.

Según las autoridades, las pistas eran empleadas para el despegue y aterrizaje de avionetas cargadas de droga, cuyos destinos eran Norteamérica y Europa, asimismo se erradicaron cultivos ilícitos y se destruyó material explosivo.

La primera acción militar, se llevó a cabo a pocos kilómetros de la frontera con Venezuela, donde tropas del Ejército hallaron la primera pista en el sector conocido como Kepsi y la segunda en el área general del corregimiento de Taparajin, jurisdicción del municipio de Uribía, departamento de la Guajira.

De acuerdo a los planos, estas pistas tenían entre 400 y 600 metros de largo, respectivamente y 200 metros de ancho.

De igual manera efectivos del Batallón de Ingenieros ‘Vergara y Velasco', reportaron la erradicación manual de una hectárea de cultivo de coca, en el sector de Perico Aguao, del corregimiento de Guachaca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por su parte, soldados del Batallón ‘Santa Barbará,' en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, localizaron un cilindro de 40 libras cargado con explosivos y una rampa de lanzamiento, perteneciente a terroristas de la cuadrilla 59 de las Farc.

Temas relacionados