Este martes se reinicia la encuesta del Sisbén

Del 23 de marzo al 15 de mayo se harán en Bosa, Ciudad Bolívar, Candelaria, Santa Fe y Tunjuelito.

Desde el próximo martes se reiniciarán las encuestas del Sisbén, hasta el próximo 15 de mayo se realizarán en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Candelaria, Santa Fe y Tunjuelito. Así mismo, se terminarán en San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe.

Las viviendas de los estratos socioeconómicos 1 y 2 de estas localidades, recibirán por lo menos una semana antes a la encuesta una visita informativa de un enumerador, quien registrará datos básicos de los hogares que deben ser encuestados y además entregará información muy importante para que el proceso de aplicación de la nueva encuesta sea ágil y seguro.

La aplicación de la nueva encuesta Sisbén es gratuita. Los hogares deben permitir el ingreso a la vivienda del personal del Sisbén, debidamente identificado con chaleco y carné. En caso que el hogar requiera verificar la identidad de quien lo visita podrá comunicarse a la línea 195.

En la primera etapa, que inicio el 22 de enero y se extendió hasta el 26 de febrero, los encuestadores recorrieron más de 3.700 manzanas de la ciudad, en las localidades de San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe, logrando realizar la encuesta a 102 mil hogares.