El ciclismo colombiano arrasa con el oro en los Juegos Suramericanos

Los pedalistas nacionales se impusieron en todas las categorías disputadas hasta el momento.

Los ciclistas colombianos completaron una jornada de ensueño, al quedarse con las trece medallas de oro disputadas hasta el momento en su disciplina durante los IX Juegos Deportivos Sudamericanos de Medellín.

Los colombianos ganaron todas las pruebas individuales y por equipos desde el miércoles pasado.

Augusto Castro y Mariana Pajón cerraron hoy con brillo para los dueños de casa las competencias del bicicrós, al ganar el oro en la prueba de rin 24 pulgadas.

El equipo de varones de Colombia hizo el uno, dos y tres con Castro quedándose con el oro, José Luis Díaz la plata y Andrés Jiménez, el bronce.

En damas, Pajón se quedó con el oro y confirmó las grandes expectativas que ha creado rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por detrás de ella quedó la venezolana Sthepani Hernández, ganadora de la plata, y la también colombiana Andrez Zuluaga, que se quedó con el bronce.

El dominio colombiano, que el jueves ya se quedó con ocho medallas de oro, se extendió el viernes en la prueba de los 3.000 metros persecución por equipos damas, donde el equipo integrado por María Luisa Calle, Lorena Vargas y Natalia muñoz, cumplió con los pronóstico, dejando la plata para Venezuela y el bronce para Brasil.

En los 4.000 metros persecución por equipos varones, Colombia se impuso con facilidad ante Chile, que sucumbió en la vuelta 15, mientras que el bronce fue para Argentina.

En la última prueba de la jornada, de velocidad olímpica, las colombianas Milena Salcedo y Diana García se impusieron ante la dupla brasilera y sumaron otro oro para su delegación.

En esta prueba la medalla de bronce le correspondió a Venezuela.

El jueves, María Luisa Calle ya había dejado en claro que, a los 41 años, mantiene su calidad intacta, al vencer en la prueba de persecución individual femenina, que se sumo al oro que ganó el miércoles en la carrera contrarreloj en el ciclismo de ruta.

También el jueves, Diana García ganó el oro en la prueba femenina de velocidad, superando en la final a su compatriota Milena Salcedo; y el colombiano Esteban Arango ganó la persecución individual masculina, mientras que sus compatriotas Leonardo Narváez, Fabián Puertas y Cristián Tamayo hicieron lo propio en la velocidad por equipos.

 

últimas noticias

Mikel Landa renuncia al Mundial de Ciclismo