Oro para Colombia en el judo femenino

Diana Marcela Velazco se adjudicó una nueva presea dorada para la delegación nacional.

Diana Marcela Velazco, la única representante por Colombia en las finales del segundo día de las competencias de Judo de los Juegos Suramericanos Medellín 2010, obtuvo la presea dorada luego de vencer a Mariana López de Argentina en la final de los 63 colombianos.

En esta categoría de los 63 kilogramos, los bronces fueron para Ysis Barreto, de Venezuela y para Laisa Santana, de Brasil.

El oro en los 52 kilogramos damas fue para Andressa Fernandes, de Brasil luego de vencer a Wisneybi Machado, de Venezuela. Los bronces fueron para Yulieth Sánchez, de Colombia y Oritia González, de Argentina.

En los 57 kilogramos, Ketleyin Quadros de Brasil ganó el oro y Melissa Rodríguez de Argentina tuvo que conformarse con la plata. El tercer lugar lo compartieron Diana Villavicencio, de Ecuador y Amaris Rocha, de Colombia.

En los varones, el campeón de los 66 kilogramos fue Ricardo Valderrama de Venezuela, el subcampeón fue Luis Ricardo Revite de Brasil y el tercer lugar fue para Alejandro Zuñiga de Chile y Flavio Verdugo, de Ecuador.

En los 73 kilogramos, el argentino Alejandro Clara, se quedó con el oro. La plata fue para Pablo Azzi, de Uruguay y los bronces fueron para Bruno Mendoça de Brasil y Antonio Rivas, de Venezuela.

Germán Velazco, de Perú, con el oro, Mervin Rodríguez, de Venezuela con la plata. Rodrigo Luna de Brasil y Emmanuel Lucenti de argentina con el bronce, ocuparon en podio en la categoría de los 81 kilogramos.

Este domingo 21 será la tercera de cuatro jornadas del judo en el Coliseo de Combates de la Unidad Deportiva, a sólo 40 metros de la Estación Metro Estadio.

Temas relacionados