Thomas Enqvist y Wayne Ferreira disputarán el título del Seguros Bolívar Master

El sueco y el surafricano se mantuvieron invictos en el certamen.

El sueco Thomas Enqvist y el surafricano Wayne Ferreira completaron este sábado tres triunfos consecutivos, se mantuvieron invictos y se clasificaron a la final para disputar este domingo el título del Seguros Bolívar Master, certamen del ATP Champions Tour que reúne por primera vez en Colombia a seis grandes leyendas del tenis mundial y que se cumple en el Pueblo Viejo Country Club, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Suba-Cota, al norte de Bogotá.

La jornada de este sábado dejó también el avance a la ronda final del torneo, para definir este domingo el tercer y cuarto lugar, del colombiano Mauricio Hadad y del ruso Yevgeny Kafelnikov, quienes tendrán que enfrentarse este domingo a partir de las 11:30 de la mañana.

El sueco Thomas Enqvist fue el primero en asegurar su cupo en la gran final al vencer hoy, en su tercer partido de la semana, al ruso Yevgeny Kafelnikov, con parciales 6-4 y 6-4. El sueco  se quedó con el primer lugar del Grupo A de la fase eliminatoria y dejó a Kafelnikov con el segundo puesto en esta ronda inicial.

En el Grupo B, Wayne Ferreira le ganó este sábado en dos sets al croata Goran Ivanisevic, a quien superó con parciales 6-4 y 6-4. De esta manera Ferreira se quedó con el primer lugar en este grupo de primera fase, mientras Hadad, que había vencido a Ivanisevic el viernes y que hoy derrotó a Pat Cash, se quedó con el segundo puesto en esta tabla.

Hadad derrotó este sábado a Cash con parciales 6-4, 1-6 (10-8), para asegurar su presencia en la programación de este domingo, en la que enfrentará a Yevgeny Kafelnikov.

El estadounidense John McEnroe sufrió una molestia en su hingle y por recomendación médica no jugó este sábado. El norteamericano fue reemplazado por el ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1995, quien venció al colombiano Jaime Cortés, en partido de trámite para los dos jugadores, quienes no tenían opción de alcanzar la ronda final.

Cerca de 4.500 aficionados se hicieron presentes este sábado en el torneo y se espera aún mayor afluencia de público este domingo para la final.

A las 11:30 de la mañana el colombiano Mauricio Hadad enfrentará al ruso Yevgeny Kafelnikov para definir el tercer y cuarto lugar, mientras a continuación se jugará el partido que defina el campeón, entre el sueco Thomas Enqvist y el surafricano Wayne Ferreira.

En el torneo compitieron el estadounidense John McEnroe, 1 del mundo en 1980; el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988; el croata Goran Ivanisevic, 2 del mundo en 1994; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995; el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999; y el sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999.

El Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour es desde este año uno de los 11 grandes y exclusivos certámenes competitivos de todo el mundo que reúne a las más importantes leyendas del tenis mundial profesional.

El ATP Champions Tour lo conforman exclusivamente 11 torneos, entre los que sobresalen Londres, Zurich, París, Bélgica, Delray Beach, Graz (Austria), Algarve (Portugal) y Sao Paulo (Brasil). Este domingo la programación se abre a las 11:30 del mediodía.

Temas relacionados