Rusia inaugura primera línea transatlántica con Suramérica

El transporte de mercancía se hará por la ruta Guayaquil-Canal de Panamá-Rotterdam-Bremenhaven-San Petersburgo.

Los primeros ministros ruso, Vladímir Putin, y danés, Lars Lokke Rasmussen, inauguraron este lunes en San Petersburgo la primera línea transatlántica de carga entre Rusia y Ecuador, que potenciará el comercio ruso con Sudamérica.

El transporte de mercancía por la ruta Guayaquil-Canal de Panamá-Rotterdam-Bremenhaven-San Petersburgo estará a cargo de seis modernos portacontenedores pertenecientes a la compañía danesa Maersk Line, que controla un 25 por ciento del sector en Rusia.

Putin y Rasmussen subieron a bordo de uno de estos barcos, Maersk Niamey, donde el director del puerto de San Petersburgo, Piotr Párinov, les explicó que los portacontenedores navegarán una vez a la semana e invertirán en la ruta entre 17 y 21 días.

Maersk Line informó de que la apertura de esta línea de carga abrirá nuevos mercados a los exportadores rusos, que en particular podrán suministrar equipos a las zonas hulleras de Chile, abonos a las regiones agrícolas de Ecuador y Colombia y alimentos a los países de América Central y el Caribe, según la agencia RIA-Nóvosti.

Además, la nueva ruta ampliará las posibilidades para exportar de América Latina a Rusia fruta fresca, ante todo plátanos, al disponer los barcos de modernos contenedores con servicio de refrigeración.

Párinov precisó, a una pregunta de Rasmussen, que el ‘Maersk Niamey' dispone de 600 refrigeradores y de más de 2.500 contenedores de 20 pies cúbicos, cada uno con cabida para 48.000 plátanos, cuya calidad puede mantener durante 45 días.

Temas relacionados