Paola Madriñán ganó en la prueba de ciclismo de ruta

La ciclista colombiana dominó  de principio a fin la carrera.

La ciclista colombiana Paola Madriñán dominó de principio a fin la prueba de ruta individual en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, conquistando su primer lauro en el historial de esta justa.

La campeona empleó un tiempo de 2h10:57 para el trayecto de 73,2 kilómetros, en total 6 giros al circuito de 12,2 kilómetros por las principales vías de la ciudad anfitriona.

En segundo lugar llegó la brasileña Rosane Kirch a 3:06 minutos y tercera la medallista olímpica colombiana María Luisa Calle, a 4:12.

Madriñán, quien ya había ganado medalla de plata en la contrarreloj individual de Medellín 2010, se escapó en los primeros metros de la distancia pactada y en la vuelta inicial sacó una cómoda diferencia de 1:33, para simplemente poco a poco ir asegurando un nuevo título internacional.

“Estaba un poco asustada, porque es una carrera muy rápida y apenas estamos iniciando la temporada”, confesó la campeona, oriunda del departamento del Valle y madre de dos hijos.

Madriñán, quien ha sido dos veces campeona panamericana de la contrarreloj, tres veces campeona bolivariana y suma ahora su primer título en unos Juegos Suramericanos, explicó que “en el grupo no habíamos hablado de adelantarme, pero escuchaba que la gente me gritaba ¡Colombia! ¡Colombia! y ahí me di cuenta que me había adelantado lo suficiente para seguir tomando ventaja”.

Resultados

1. Paola Madriñán - COL 2h10:57

2. Rosane Kirch - BRA 2h14:03

3. Maria Luisa Calle - COL 2h15:09

4. Serika Guluma – COL  2h16:50

5. Marcia Silva – BRA 2h23:40

6. Leidy Muñoz – COL m.t.

7. Paula Muñoz – CHI 2h25:53

8. Uenia Souza – BRA m.t.

9. Lorena Vargas – COL m.t.

10. María Parra – ECU m.t.

Temas relacionados