Argentina arrasó en el Remo Sudamericano

La delegación gaucha dio una contundente demostración de superioridad.

Argentina, con diez medallas de oro y dos de plata, arrasó en el Remo de los IX Juegos Sudamericanos, donde dio una contundente demostración de superioridad.

Brasil, con dos oros, y Uruguay y Chile, con uno cada uno, no perturbaron el dominio de Argentina en el podio, donde también marcaron presencia remeros de Venezuela, Colombia, Paraguay y Perú.

Este lunes, los argentinos ganaron seis de las ocho carreras programadas, en la culminación del torneo que se celebró en el embalse de Guatapé, en el municipio del mismo nombre, a 79 kilómetros al oriente de Medellín.

Brasil, fue segundo en la general con 12 medallas (dos oros, tres platas y siete bronces), mientras Uruguay ocupó la tercera casilla, con un oro y tres platas y Chile finalizó cuarto, con seis medallas en su acumulado.

En el Remo, primer deporte que finaliza en Guatapé, donde también se disputarán la Natación de aguas abiertas, Triatlón, Kayak, Esquí acuático y Vela, participaron 95 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Temas relacionados