Bronce para Colombia en tiro deportivo

Amanda Mondol consiguió el podio junto a las venezolanas Editzy Pimentel (oro) y Lenny Estevez (plata).

Editzy Pimentel, de Venezuela, con un puntaje de 475.7, se colgó el primer oro femenino, en la prueba de 10 metros pistola de aire mujeres. Su compatriota Lenny Estevez (468.4) se adjudicó la plata, y la colombiana Amanda Haydee Mondol Cuellar (465.8) obtuvo bronce. La competencia se efectuó este lunes 22 de marzo en el complejo de tiro deportivo de Guarne, una de las ocho Subsedes de los Juegos Suramericanos 2010.

En la puntuación por equipos la presea dorada fue para Venezuela (750 puntos), conjunto integrado por Editzy Pimentel y Lenny Estevez; la plata fue para Brasil (731), con Ana Mello y Thais Moura; y el bronce para Argentina (727), con Andrea Rodríguez y Bárbara Andrea Cayita.

Las ocho deportistas que avanzaron en la ronda de clasificación y que pelearon las preseas fueron: Editzy Pimentel, de Venezuela; Amanda Haydee Mondol Cuellar, de Colombia; Lenny Estevez, de Venezuela; Ana Mello, de Brasil; Andrea Rodríguez, de Argentina; Bárbara Andrea Cayita, de Argentina; María Lorena Malo Vintimilla, de Ecuador; y Thais Moura, de Brasil.

La colombiana Adriana Lucía Rendón Martínez fue desclasificada en la ronda de eliminación, porque su arma no cumplió con algunas especificaciones necesarias a la hora de la competencia, informaron los jueces.

Programación: martes 23 de marzo

Este martes, 23 de marzo, se efectuarán las siguientes competencias: A las 8:00 a.m., 10 metros rifle de aire hombres; a las 9:00 a.m., 50 metros pistola hombres; a las 11:00 a.m., final 10 metros rifle de aire hombres; a las 12:00 m., final 50 metros pistola hombres, y 10 metros rifle de aire mujeres. La final de esta última competencia será a las a las 2:00 p.m..

Entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde, exponentes de ambas ramas, de diferentes modalidades, estarán entrenando en los polígonos de la Subsede de Guarne, Oriente Antioqueño.

Colombia cerró el ciclismo con dos oros

La delegación colombiana sumó también una de plata y una de bronce en las pruebas de ruta disputadas en un circuito las calles de la Capital de la Montaña.

El circuito comenzó a las nueve de la mañana para las damas y donde Paula Madriñán logró el oro para nuestro país. El tercer lugar, con  el bronce, fue María Luisa Calle. En  varones  Colombia hizo el uno, dos y tres, con el triunfo de Santiago Botero, segundo puesto de Juan Felipe Laverde y Sergio Luis Henao, quien concluyó tercero.

Paula Madriñán, quien ganó el oro en los bolivarianos de Bolivia, inscribió su nombre como campeona también en la ruta de los Juegos Suramericanos. La ciclista aprovechó el ascenso hacía Las Palmas, lanzó su ataque y sacó una ventaja que fue aumentando en cada uno de los seis giros del circuito que se disputó sobre 72 kilómetros en total.

En el primer giro al paso de la meta, la colombiana tomó a sus compatriotas María Luisa Calle y Serika Guluma y la brasileña Rosane Kirch, una ventaja de 45 segundos, que fue en aumentó vuelta tras vuelta, para llegar a la meta final con una diferencia de tres minutos seis segundos a su favor.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito