Este sábado comenzarán liberaciones anunciadas por las Farc

En aeropuerto de Villavicencio será recibido uno de los rehenes.

Este es el texto del comunicado emitido por la senadora Piedad Córdoba este martes, al anunciar la aceptación de las Farc del protocolo de seguridad para la entrega de secuestrados.

La Senadora Piedad Córdoba anunció que ya hay luz verde para el inicio de las operaciones de liberación de los rehenes de las Farc, Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, y de entrega de los restos del Mayor Julián Ernesto Guevara.

En una comunicación, las Farc dieron a conocer que aprobaron en su totalidad el protocolo de seguridad para las operaciones y puntualizaron que los helicópteros brasileños deberán estar este viernes 26 de marzo en el aeropuerto de Villavicencio (Meta) para iniciar el primer operativo el sábado en la mañana.

La congresista liberal, garante en el proceso afirmó que tal como está previsto en el protocolo, 36 horas antes del operativo se dará a conocer al Ministerio de la Defensa cuál es la zona donde deben cesar las acciones militares y los sobrevuelos, para garantizar la seguridad de quienes participarán en la liberación.

Previamente, la senadora viajará a San Gabriel en Brasil para desde allí regresar a Villavicencio en los helicópteros facilitados por el vecino país.

Esta operación estará supeditada al estado del tiempo y al acondicionamiento de los helicópteros que serán utilizados en la misión humanitaria, precisó la Senadora Piedad Córdoba, durante reunión con familiares, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, y de Colombianos y Colombianas por la Paz.

 

últimas noticias