PIN alista denuncia penal contra vocero del Partido Liberal

La denuncia que es contra el senador Juan Manuel Galán se da porque él acusó al Partido de Integración Nacional de ser un partido de la ‘narco-parapolítica'.

Un nuevo escenario de confrontación se abrió este miércoles entre el Partido de Integración Nacional (PIN) y el Partido Liberal.

Cuando en la última plenaria del Senado, celebrada el pasado martes, el vocero del partido Liberal en el Senado, Juan Manuel Galán, acusó a PIN de ser un partido vinculado a la ‘narco-parapolítica', los miembros de dicha colectividad se defendieron vehementemente.

El vocero de PIN, senador Edgar Espindola, anunció que su partido contrató un grupo de abogados para establecer los términos de la denuncia penal que presentarán contra Galán por los delitos injuria y calumnia.

Según Espindola, las aseveraciones de Galán son "muy graves" y no pueden pasar inadvertidas ante el derecho penal.

Y le recordó que "el Partido Liberal tuvo 28 congresistas vinculados con el proceso 8.000 y actualmente tiene gente detenida por la parapolítica".

"El doctor Galán no puede venir a decir que los malos somos nosotros y los buenos son ellos (...) él tiene que aprender a respetarnos y si tiene alguna denuncia en particular que vaya y la interponga en la Fiscalía", aseguró.

Para el vocero de PIN ni los partidos políticos ni los medios pueden poner "una lapida con sus aseveraciones temerarias contra nosotros".