Chelsea goleó 5-0 Portsmouth y se acerca al líder Manchester United

Los 'blues' acortaron a un punto la distancia con los 'red devils' en la Premier League.

El Chelsea aprovechó su partido pendiente en la Liga Premier del fútbol inglés para acortar a un punto su distancia con el líder Manchester United tras golear el miércoles 5-0 al colista Portsmouth. El Portsmouth ofreció resistencia durante poco más de media hora, hasta que el Chelsea abrió la cuenta por intermedio del delantero marfileño Didier Drogba, quien aprovechó un despeje fallido del arquero inglés David James.

El francés Florent Malouda amplió la ventaja a los 50 minutos y agregó el tercer tanto de los “Blues” 10 minutos después. Drogba anotó el cuarto a los 76 minutos y Frank Lampard convirtió el 5-0 definitivo en tiempo de descuento.

El triunfo dejó a los londinenses con 68 puntos, uno detrás del United. Ambos equipos se enfrentan en Old Trafford el 3 de abril. El Arsenal es tercero con 67 unidades. Los tres primeros equipos en la tabla tienen siete partidos por jugar.

Por su parte, el Tottenham Hotspur, que alcanzó las semifinales de la Copa FA con una victoria 3-1 sobre el Fulham el miércoles, permaneció en el cuarto lugar con 55 puntos después de una mala noche de dos de sus rivales por un cupo en la Liga de Campeones.

El Manchester City sigue a dos puntos del los “Spurs” tras perder 2-0 en casa ante el Everton. Liverpool y Aston Villa, que empató 1-1 en casa ante el Sunderland, tiene 51 puntos. En un encuentro jugado el martes, West Ham United, donde anotó el mexicano Guillermo Franco, cayó 3-1 con el Wolverhampton Wanderers.