Juan Sebastián Cabal avanzó en ITF Future de Roma

Pese a perder frente al italiano Alberto Giraudo, el colombiano consiguió su paso a los octavos de final del torneo.

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal fue superado este miércoles en los octavos de final de individuales, pero avanzó, con el también colombiano Alejandro González, a las semifinales del ITF Future de Roma, Italia, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista colombiano fue superado en segunda ronda del cuadro principal de sencillos por el italiano Alberto Giraudo, quien lo venció con parciales 6-3, 4-6 y 6-3. Cabal venía de vencer el martes en la primera ronda al italiano Vittorio Rubino, a quien derrotó por 6-0 y 6-0.

En dobles, las cosas fueron positivas para la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro González quienes clasificaron a las semifinales.

Los tenistas, que fueron ubicados como siembra 2 del torneo, derrotaron en cuartos de final a la pareja del argentino Agustín Picco y el rumano Bogdan-Victor Leonte, a quienes vencieron por 6-3 y 6-2. En semifinales enfrentarán este jueves a la pareja de los austriacos Andreas Haider Maurer y Bertram Steimberger.

El torneo de Roma reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares y recibe en su cuadro principal a tenistas de Italia, Argentina, Brasil, Bielorrusia, Bélgica, Rumania, entre otros. 

Temas relacionados

 

últimas noticias