Embajador cubano en Bolivia tacha a Gloria Estefan de "asalariada" de EE.UU.

Esa declaración se da luego de que la cantante convocara una marcha en Miami en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba.

El embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, tildó de "asalariada de los intereses de Estados Unidos y del imperialismo" a la cantante Gloria Estefan, por convocar una marcha en Miami en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba.

En declaraciones al canal ATB, el diplomático añadió que Estefan es una "enemiga del pueblo cubano" y explicó que la respuesta a la marcha promovida por la cantante y su marido, el productor musical Emilio Estefan, fue el "Concierto Paz sin fronteras" del pasado 20 de septiembre.

Ese evento, liderado por el músico colombiano Juanes y que contó con la participación de otros artistas como el español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón o la orquesta cubana Los Van Van, reunió a más de un millón de personas, según los organizadores, en La Plaza de la Revolución de La Habana.

La marcha organizada por la artista cubano-estadounidense se efectuará en la famosa Calle 8 de La Pequeña Habana de Miami y se espera que asistan incluso cubanos que residen en el centro y norte del estado.

Estefan dijo que la iniciativa tiene como fin respaldar la labor de las Damas de Blanco, un grupo de mujeres que son familiares de 75 presos políticos de Cuba para los que piden su liberación en marchas silenciosas en La Habana con gladiolos en las manos.

Ese colectivo fue reprimido violentamente la semana pasada por agentes de seguridad del Gobierno cubano cuando marchaban en conmemoración del séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra de 2003.

"Las Mujeres de Blanco no representan a nadie. El pueblo cubano está en la calle, el pueblo cubano está defendiendo su revolución frente a estas personas asalariadas de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba. Son unas asalariadas del imperialismo", concluyó Dausá.