Conformación del nuevo Congreso tardará varias semanas

La aclaración la hizo este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo.

El Consejo Nacional Electoral anunció que tardará varias semanas la entrega de los nombres de los ganadores de las elecciones de Senado, Cámara y Parlamento Andino.

La claridad que hizo este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo, quien advirtió que debido a la gran cantidad de denuncias y quejas de las elecciones en varias regiones, el proceso de escrutinios tardará más de lo acostumbrado.

"Hay unos candidatos que sienten que no ha garantías por hacer los escrutinios en las mismas regiones y quieren ese proceso voto a voto en Bogotá", explicó la Magistrado.

Según ella, en el Valle del Cauca, Soledad y Malambo (Atlántico), Magangué (Bolívar), y Rionegro y la Ceja (Antioquia), hay cientos de denuncias en torno a fraude electoral.

"Nunca ha sido rápido este proceso y se debe entender que no es lo mismo un preconteo y un escrutinio", dijo la jurista.

Y es por esto que Covo anunció que "hay ánimo del Consejo de darles garantías a todos los partidos y candidatos".

Sin embargo, la elección se declaró en seis departamentos del país, en los cuales se confirmó que no hubo ninguna irregularidad.