Real Madrid recuperó el primer lugar de la Liga

El conjunto merengue derrotó 4-2 al Getafe con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Real Madrid recuperó el jueves el primer lugar en la liga española de fútbol al vencer 4-2 al Getafe como visitante con dobletes de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

El Barcelona había conseguido una trabajada victoria 2-0 ante el Osasuna el miércoles en casa para hacerse con los tres puntos y sumar 71 unidades, pero el Madrid es líder por diferencia de gol. Ambos equipos se enfrentan dentro de dos semanas en el estadio Santiago Bernabéu.

El internacional portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Madrid a los 13 minutos de tiro libre, antes que el delantero argentino Higuaín marcara dos tantos para llegar a 23 en la temporada y darle al visitante la ventaja de 3-0 a los 23 minutos de juego.

Cristiano anotó el cuarto a los 37 con un tiro espectacular y Daniel Parejo marcó el primer para el Getafe un minuto más tarde, después de que el portero madridista Iker Casillas se quedara desamparado fuera del área.

El Madrid controló con comodidad una segunda parte mucho menos frenética, aunque Casillas volvió a ser superado a los 80 cuando Pedro León aprovechó un balón perdido para anotar con un tiro bajo.

La mala noche del Getafe empeoró en el tiempo de descuento después de que su entrenador Míchel, ex jugador del Real Madrid, fuera expulsado del campo por protestar una decisión del árbitro.

Este es el décimo triunfo consecutivo del Madrid en la liga y completó un nuevo récord al anotar tres o más goles en nueve partidos consecutivos, superando la marca de la temporada 1951-1952.

“Lo importante era la victoria”, dijo Higuaín en una entrevista por televisión. “Estoy muy feliz, pero el domingo tenemos otro partido muy importante que tenemos que ganar”, agregó.

Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu el fin de semana al Atlético de Madrid, que enfrentaba más tarde el jueves al Athletic de Bilbao.

El Madrid y Barcelona tienen 18 puntos de ventaja sobre tercer clasificado, Valencia, que venció al Málaga 1-0 el miércoles. El Real Mallorca está en el cuarto lugar a seis unidades del conjunto “Ché”.

Temas relacionados