Napoli busca un cupo en la Liga de Campeones

El conjunto Azzurri derrotó 3-1 al Juventus en el 'Calcio'.

Las esperanzas del Napoli de lograr un lugar en la Liga de Campeones la próxima temporada revivieron el jueves, tras vencer 3-1 a la Juventus por la Serie A del fútbol italiano.

Fabio Quagliarella, Marek Hamsik y el argentino Ezequiel Lavezzi anotaron en la segunda mitad. Napoli se sobrepuso al gol de Giorgio Chiellini a los 7 minutos para la Juventus, que sumó su tercera derrota seguida en todas las competiciones.

La victoria deja al Napoli con 45 puntos, los mismos que la Juve. Ambos están a tres unidades del Palermo, que ocupa el cuarto lugar y tendría un lugar en las clasificaciones de la Liga de Campeones.

El central de la Juve Chiellini abrió la cuenta con un cabezazo a la salida de un tiro libre desde la derecha del capitán Alessandro Del Piero.

El Napoli reaccionó en el segundo tiempo y Hamsik aprovechó un centro de Quagliarella para igualar a los 50. El centrocampista eslovaco le devolvió el favor a Quagliarella a los 72 para que el Napoli quedara 2-1 y Lavezzi selló el marcador a dos minutos del final.

La “Vecchia Signora” viene de perder 1-0 ante la Sampdoria y la semana pasada cayó 4-1 ante el Fulham por la Liga Europa, resultado que significó su eliminación del torneo en los octavos de final.

Con ocho partidos para el final de la Serie A, el Inter de Milán es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el AC Milan y la Roma, que recibirá el sábado al tetracampeón italiano.

Temas relacionados