Lucha, patinaje, bolo y squash ampliaron la suma dorada

Colombia mantiene el liderato de los Juegos Suramericanos con 88 preseas de oro.

En bolo Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo en la prueba de parejas, sumaron una nueva presea, la tercera de la disciplina en el cuadro general y una más para consolidar la diferencia con rivales como Brasil y Venezuela.

La lucha con Gloria Rivas de la categoría de los 51 kilogramos hizo lo propio al promediar la tarde en el coliseo de combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Luego Sandra Roa y Jacqueline Rentería respondieron al favoritismo en las categorías de 63 y 59 kilogramos, entregando además el título general entre las damas para Colombia.

Por su parte en la prueba de eliminación para los 15 mil metros del patinaje de damas, la joven Martha Lucia Ramírez y la veterana Kelly Martínez, hicieron el oro y la plata en el patinódromo de la unidad deportiva María Luisa Calle Williams. Luego Oscar Cobo hizo lo propio en los 15 mil metros, dejando a Colombia con el oro en todas las pruebas en las cuales ha competido.

En el squash, el equipo femenino compuesto por Catalina Peláez, Ana Porras y Silvia Angulo, se llevó el oro en el escenario de la unidad María Luisa Calle, ratificando el poderío de la delegación nacional en  el torneo suramericano de la disciplina. Bernardo Samper, Javier Castilla y Miguel Angel Rodríguez también hicieron el oro en los equipos varones.

Hoy Colombia suma 10 medallas de oro y llega a 94 en el cuadro general  de medallas, a 40 de Brasil que suma 54. De esta manera  la delegación local sigue marcando la diferencia en el medallero por noveno día consecutivo, cuando restan cinco días de competencias y aun deportes como la natación, las pesas, el taekwondo, el esquí y el karate no han entrado en acción.

Temas relacionados