Pareja de lesbianas denuncia al ICBF por incumplir tutela de adopción

Las mujeres quieren que los funcionarios que han desacatado la ley paguen con cárcel.

El Juzgado 1 Penal del Circuito de Rionegro, mediante sentencia del 4 de noviembre de 2009, tuteló el derecho a una pareja de mujeres lesbianas para que el ICBF diera curso a la adopción conjunta (una de ellas es la madre biológica de la menor).

La decisión fue confirmada por el Tribunal Superior de Antioquia Sala Penal mediante sentencia del 20 de enero de 2010. Como quiera que el ICBF ha negado el trámite de la adopción, la pareja de lesbianas radicó un incidente de desacato pidiendo la cárcel (conforme lo permite la ley) a los funcionarios del ICBF que se han negado a cumplir la decisión judicial.

Al respecto, el abogado que lleva el caso -Germán Humberto Rincón Perfetti - manifestó: “el ICBF continúa actuando con prejuicio, desconociendo dos sentencias judiciales debido a la intervención de la Procuraduría General de la Nación en donde la delegada para la familia es un abogada del Opus Dei y profesora de la Universidad de esa misma organización Dra. Ilva Myriam Hoyos y quien se ha opuesto rotundamente a este caso”.

Temas relacionados