Chávez ratifica que Venezuela seguirá cooperando en el desarrollo de Ecuador

Se lleva a cabo en Quito el séptimo encuentro bilateral entre los mandatarios de los dos países.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó en Quito que su país seguirá cooperando en el desarrollo integral de Ecuador, con cuyo presidente, Rafael Correa, mantendrá una reunión de análisis de los resultados de los procesos de apoyo entre las dos naciones andinas.

"Tenga Ecuador la certeza de que tiene en Venezuela un país amigo, un país hermano y que va a seguir cooperando en el desarrollo integral de Ecuador", dijo a su llegada a la capital ecuatoriana.

Correa y Chávez mantendrán el séptimo encuentro bilateral para analizar temas de cooperación, entre ellos, el energético.

Chávez llegó acompañado de los ministros de Defensa, Carlos Mata Figueroa; Deportes, Victoria Mata; Turismo, Alejandro Fleming; Planificación, Jorge Geordani; Comunas, Érika Farías, y Despacho, Isis Ochoa, indica la Presidencia de Ecuador en su web.

Lo recibió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien dio el saludo protocolario al Jefe de Estado venezolano.

Entre otras actividades del día, los dos gobernantes andinos realizarán el lanzamiento al mercado de un lubricante elaborado por las petroleras estatales Pdvsa y Petrocomercial.

Tras ello, Correa y Chávez se dirigirán al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, para iniciar el VII encuentro de presidentes.

"Venimos a trabajar duro, desde anteayer comenzó a venir gente de Venezuela para acá, como 20 ministros que se encuentran aquí. Por fin, gracias al pueblo ecuatoriano, en once años que tengo yo -un poco más ya de presidente- sólo (con) la llegada del compañero Rafael Correa, pudimos comenzar a tejer esta alianza", manifestó Chávez.

El VI encuentro entre los dos gobernantes se celebró en Caracas a comienzos de octubre pasado, cuando revisaron la marcha de 34 proyectos ya existentes, especialmente en materia energética, y sellaron otros diez documentos en áreas sociales, de telecomunicaciones, de alimentación y de minería.

El encuentro del viernes debía haber tenido lugar el pasado 20 de enero, pero fue pospuesto por razones de agenda de Caracas.