Sin variación confianza de consumidores en economía de EE.UU.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó este mes en 73,6 puntos.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos acerca de la evolución de la economía y de su situación financiera no varió en marzo respecto del mes anterior, según datos de la Universidad de Michigan divulgados el viernes.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó este mes en 73,6 puntos, un nivel similar al del mes previo, aunque más favorable que los 72,5 puntos que había calculado esa entidad de manera preliminar a mediados de mes.

La cifra definitiva de este mes fue también más positiva de lo que preveían los economistas, que esperaban un índice de 73 puntos, aunque queda aún lejos de los 74,4 puntos en que se situaba a comienzos de este año.

El próximo martes se difundirán más datos relacionados con el nivel de confianza de los consumidores estadounidenses, en esa ocasión por parte de la entidad privada The Conference Board, y se prevé que reflejen una perspectiva más optimista que en febrero.

Los inversores observan con atención los datos de confianza, por considerarlos como una referencia de la actitud que pueden mostrar los consumidores frente a la adquisición de bienes y servicios, con la repercusión que eso tiene en los resultados de las empresas.

Temas relacionados
últimas noticias