"Todos los oros son valiosos"

Kelly Ximena Martínez Taborda está acostumbrada a ganar.

Lo hace desde 1992, cuando aprendió a patinar y comenzó a conquistar títulos en su natal Cartagena.

Creció y se convirtió en una de las figuras de la selección nacional, múltiple campeona mundial. Por eso pasó su adolescencia defendiendo los colores de Colombia en el exterior. Ganó 13 títulos orbitales y se radicó en Bogotá.

Hace tres años no representaba al país, pero logró una casilla en el equipo que brilla en los Juegos Suramericanos. Ayer ganó su tercera medalla dorada, la número 100 de Colombia en las justas. Se colgó además una de plata y espera que su cosecha se amplíe este fin de semana, en el cierre de esa disciplina.

“Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido, se lo dedico a Dios, a mi familia y a este público hermoso que nos ha apoyado”, dijo la cartagenera de 24 años, después de imponerse en la prueba de los 10 mil metros puntos.

“Todos los oros son valiosos. este tiene un significado especial porque es el número 100 de Colombia, pero vale igual que los demás. Ojalá sirva para que ganemos los Juegos”, admitió Kelly, quien destaca el excelente nivel de sus compañeros y la acertada conducción del técnico Elías del Valle. “Realmente hemos hecho las cosas bastante bien en Medellín y demostramos por qué somos los mejores del mundo”, agregó antes de alabar el trabajo de sus compañeras Jercy Puello, Estefanía Cuervo y Marta Lucía Ramírez.

Temas relacionados