Colombia sólo dejó escapar una medalla de oro en el patinaje

La delegación nacional se impuso en 23 de las 24 pruebas de las justas.

El domingo se cerraron las competencias de patinaje de carreras, disciplina en la que dominó Colombia con 23 medallas de oro de 24 posibles. La única que se perdió fue la del relevo en ruta, donde venció Chile tras una caída del equipo colombiano.

La deportista más laureada, no sólo del patinaje, también de los Juegos Suramericanos Medellín 2010, es Yercy Puello, quien sumó seis medallas de oro y una de plata. La cartagenera venció en los 300 m contrarreloj, los 500, los 1.000 metros y los 3.000 m relevos, en pista, y en los 200 y los 5.000 relevos, de la ruta.

El brasileño Julio Almeida también sumó seis oros en el tiro deportivo, pero la colombiana la supera por la presea de plata que obtuvo en los 500 metros pista.

Otro que suma seis oros es el bolichero colombiano Manuel Otálora, quien en la noche de este domingo disputará el oro en la ronda de maestros.

Los también patinadores Kelly Martínez y Jorge Luis Cifuentes, completaron cinco oros y una y dos medallas de plata, respectivamente.

Clara Juliana Guerrero, también de bolo, acumula cinco oros y una plata e igualmente jugaba la ronda de maestros.