Rafael Pardo dice que "las Farc deben liberar a todos los secuestrados"

El jefe del Partido Liberal consideró que "sin ninguna contraprestación" la guerrilla debe dejar en libertad a todos los plagiados.

El director y candidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, expresó su alegría por la libertad del soldado Josué Daniel Calvo y el anunciado regreso del sargento Pablo Emilio Moncayo, en una carta dirigida a la senadora Piedad Córdoba, a quien felicita por no declinar en su lucha para que en Colombia no haya un secuestrado más.

"Piedad, a nombre de estos dos compatriotas y de sus familias, a nombre del Partido Liberal y de todos los colombianos, muchas gracias. El hecho de que usted nunca haya desfallecido a pesar de los injustificados ataques en su contra, permite hechos como que Josué Daniel y Pablo Emilio regresen al seno de sus hogares y dejen atrás las cadenas del secuestro, que les robaron años de vida", dice Pardo.

TEXTO DE LA CARTA

Bogotá, marzo 28 de 2010

Senadora

PIEDAD CÓRDOBA

Ciudad

Apreciada Piedad

Para el Partido Liberal es motivo de orgullo contar en sus filas con una mujer de sus cualidades que, fiel a los principios liberales, antepone la lucha por la vida y la libertad a los intereses políticos y partidistas. En hora buena, Piedad, familias como las del soldado Josué Daniel Calvo y el sargento Pablo Emilio Moncayo, cuentan con su indeclinable lucha para lograr la libertad de todos los secuestrados.

Piedad, a nombre de estos dos compatriotas y de sus familias, a nombre del Partido Liberal y de todos los colombianos, muchas gracias. El hecho de que usted nunca haya desfallecido a pesar de los injustificados ataques en su contra, permite hechos como que Josué Daniel y Pablo Emilio regresen al seno de sus hogares y dejen atrás las cadenas del secuestro, que les robaron años de vida.

El Partido Liberal reitera que el secuestro como forma de lucha política no tiene razón de ser, como tampoco la lucha armada. Las grandes transformaciones que requiere Colombia deben hacerse única y exclusivamente por la vía democrática. Las Farc deben entender que con sus actos terroristas y de barbarie lo único que logran es aumentar en su contra el repudio nacional y de la comunidad internacional. Si de verdad quieren hacer gestos de paz, deberían comenzar por dejar libres, de manera unilateral y sin ninguna contraprestación, a todos los secuestrados que tienen en su poder.

Sabemos que usted, Piedad, no descansará en su empeño de que en Colombia no haya un secuestrado más, y en ese propósito, la acompaña el Partido Liberal.

Saludo cordial

RAFAEL PARDO

Director Partido Liberal

 

últimas noticias

(Opinión) Podemos hablar sin ser guillotinadas

Un dulce para la supervivencia