Se dispararon los precios de alojamiento en Sudáfrica

Con la llegada del Mundial, el incremento de las tarifas hoteleras es de 50%.

Se venía venir y lo ha confirmado un estudio realizado por el Departamento de Turismo: el precio del alojamiento subirá sustancialmente durante la fase final de la Copa del Mundo.

Según el estudio, casi un 25 por ciento de los establecimientos hoteleros incrementarán sus precios al menos un 50 por ciento durante los meses de junio y julio, mientras que el 75 por ciento restante también espera beneficiarse del Mundial pero más moderadamente.

"Cuando acoges un evento de tal magnitud los precios aumentan en función de las leyes de la oferta y la demanda", dijo al "Bussines Day" Sindiswa Nhlumayo, subdirectora del Departamento de Turismo, quien considera que el incremento de los precios responde a lo que su departamento había intuido antes del estudio.

La mayoría de las instalaciones hoteleras que incrementarán sus precios por encima del 25 por ciento se encuentran en la provincia de Gauteng que, con tres estadios mundialistas, entre las ciudades de Johannesburgo y Pretoria, será la que reciba mayor número de aficionados, delegaciones y oficiales de la FIFA durante el torneo.

El estudio se encargó el pasado mes de febrero, cuando el Gobierno mostró una gran preocupación por una excesiva escalada de precios, que denominó "desacertada" y que ya ha venido suscitado quejas en un país cuyo coste de vida es cualquier cosa menos barato.