El 3 de abril no habrá servicio de Registraduría

Con ocasión de la Semana Santa, habrá atención hasta este miércoles y se reanudará el lunes 5 de abril.

El próximo Sábado Santo 3 de abril  la Registraduría Nacional del Estado Civil, no prestará el servicio de renovación y entrega de documentos de identidad en ninguno de los once puntos de atención ubicados en Cades y Supercades de Bogotá, y tampoco atenderá en la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo, que habitualmente abre sus puertas los sábados.

Los bogotanos podrán acudir a reclamar o renovar su documento en los Supercades y en la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo hasta este Miércoles Santo 31 de marzo, y se reaundará el servicio el Lunes de Pascua, 5 de abril. El sábado 10 de abril los Cades y Supercades atenderán los horarios habituales, de acuerdo con las citas asignadas a través de la línea 195.

Los días sábados la atención habitual al público en los Cades y Supercades se presta de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y en la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Desde el pasado jueves 25 de marzo, la Registraduría amplió su servicio de renovación de documentos de identidad al Cade de Suba, ubicado en la calle 147B No. 91–66 y al Cade La Gaitana,  en la transversal 126 No. 133–32, en el horario de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.  

Con estos ya son once los puntos de atención en la Red Cade de Bogotá: 5 Cades y 6 Supercades,  en donde los ciudadanos pueden acudir a realizar sus trámites gracias a un convenio firmado entre la Entidad y la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

A estos once puntos de atención permanente, se suman las 20 Registradurías Auxiliares en las 20 localidades de Bogotá, que prestan servicio habitual al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En todo el territorio nacional la Registraduría tiene 1.139 puntos de atención en todos los municipios del país, para que los ciudadanos renueven y reclamen sus documentos de identidad.

A la fecha hay 3.243.997 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas pendientes por ser reclamadas por sus titulares. Tan sólo en Bogotá reposan 606.979 cédulas sin reclamar. A estos documentos se suman 238.776 tarjetas de identidad azules para mayores de 14 años, que tampoco han sido reclamadas por sus titulares.

La Registraduría recomienda a los colombianos consultar previamente si la cédula de ciudadanía ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a la Registraduría donde solicitó su trámite.  La consulta se puede hacer en la línea 195 o en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.