Zidane no se siente listo para ser técnico de Real Madrid

El ex jugador francés dijo que necesita tiempo en el que equipo merengue para encontrar su sitio.

El ex centrocampista de la selección francesa de fútbol Zinedine Zidane dijo que aún no está preparado para ejercer un puesto de entrenador en el Real Madrid, aunque no lo descarta en un futuro.

El ex futbolista, que ganó el Mundial de Francia 1998, jugó para el club madrileño desde el 2001 hasta su retiro en el 2006, y el verano pasado el presidente Florentino Pérez lo nombró asesor especial después de gastar 250 millones de euros contrataciones de jugadores.

Cuando le preguntaron en una entrevista publicada el martes en el diario español Marca si tiene previsto convertirse en entrenador, Zidane descartó la idea por el momento.

"No, ahora no. Ya veremos en el futuro, pero todavía no", declaró el también ex jugador de la Juventus de Italia. El francés agregó que quiere aprender cómo funciona el club de la capital española por dentro y ver dónde puede encajar, y que aún no hay nada decidido sobre un puesto más relacionado con el fútbol.

"Yo lo que quiero es ayudar, quiero el bien del Real Madrid y este proyecto de Florentino, pero los proyectos se construyen con el tiempo", señaló Zidane.

La millonaria inversión del Madrid en jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká aún no ha ofrecido el resultado deportivo que esperaba el presidente, ya que el equipo ha sido eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey este año, y sólo mantiene opciones en la liga doméstica.

Zidane dijo al diario Marca que quiere ser algo más que un embajador del club, pero que necesita tiempo para encontrar su sitio.

"Es cierto que los compromisos que tenía adquiridos antes de la vuelta de Florentino me han impedido estar más cerca del club, pero espero que el año que viene sea diferente", expresó el ex jugador galo.

Pérez fue elegido sin oposición en junio pasado para ejercer su segundo mandato al frente del Real Madrid, después de abandonar el cargo en febrero del 2006 cuando el club se dirigía a su tercera temporada seguida sin títulos.

Temas relacionados