Sancionarán a organizadores de concierto de Wisin y Yandel en Bogotá

Pese a la advertencia el evento se realizó sin contar con los permisos necesarios.

El secretario (e) de Gobierno, Andrés Restrepo, anunció que su Despacho está acopiando la documentación necesaria para determinar, si es del caso, la imposición de sanciones pecuniarias a quienes realizaron el concierto sin los permisos respectivos.

Se trata del concierto de Wisin & Yandel que, a pesar de las advertencias y que era de público conocimiento que no tenían las autorizaciones, se realizó el viernes anterior en las instalaciones del Carmel Club.

"Estuvimos recogiendo todo el material documental, que nos permita establecer, de una parte, qué responsabilidades le caben al Carmel Club por realizar este tipo de eventos sin autorización formal del Distrito, de tal manera que Personas Jurídicas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, tome la decisión correspondiente al Club", explicó inicialmente Andrés Restrepo.

El funcionario agregó que "por otra parte está la relación que se establece con el empresario organizador del concierto, a quien le caben responsabilidades por cuanto no pudo oportunamente demostrar que el sitio escogido cumplía con todos los requisitos, lo que nos llevó a hacer un acompañamiento institucional y de Policía".

El secretario encargado de Gobierno informó que las sanciones al empresario serán determinadas por la Alcaldía Local de Suba, con base en el acta que levantó el Puesto de Mundo Unificado (PMU), que "estableció una serie de equivocaciones en el manejo logístico del evento. A partir de esas situaciones establecidas, colocar la multa pecuniaria a que haya lugar".

Restrepo informó también que sigue el trabajo conjunto entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y la Oficina Jurídica de Secretaría de Gobierno para revisar la totalidad de los procedimientos que permiten y habilitan estos espectáculos y, además, dar pie a la discusión del establecimiento de una ventanilla única que analiza el Distrito para dar mejor y más fácil manejo a estas actividades.