Cinco años de cárcel a empleado del Banco Agrario, por millonario fraude

Integraba una red que se apropió de casi $260 millones pertenecientes a la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

A cinco años y cinco meses de cárcel fue condenado Alexander Peñalosa Torralba, un empleado del Banco Agrario que contribuyó al desfalco de 259 millones de pesos pertenecientes a la administración  municipal de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Así lo determinó el Juez Segundo Promiscuo del Circuito de Simití, también en Bolívar, que la halló responsable de los cargos de apropiación, falsedad en documento público y falsificación o uso fraudulento de sello oficial.

Un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción descubrió que el condenado hacía parte de una red que se había apropiado de los dineros consignado en la cuenta de la Alcaldía en el Banco Agrario, y de ahí que el ente acusador hubiera solicitado la sentencia condenatoria.

Para evitar que el destino de los montos se hiciera evidente, la banda desvió los fondos en cuatro transacciones irregulares hacia una cuenta particular, cuyo titular repartió el botín entre sus cómplices.

Este empleado bancario, que se encuentra recluido en un centro penitenciario de Santa marta, Magdalena, aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

El organismo recordó que, por el mismo caso, hay otras nueve personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento.