ONU pide no olvidar que aún hay más secuestrados

El organismo celebró las liberaciones, pero recordó que el secuestro es un crimen a la luz del DIH.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebró la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo y felicitó a sus familiares por este gran encuentro tras más de 12 años y 11 meses en poder de las Farc, respectivamente. 

La ONU hizo un nuevo llamado a las Farc para que entregue los restos del mayor Julián Ernesto Guevara y libere, de manera inmediata y sin condiciones, a todos los soldados y policías que desde hace varios años siguen secuestrados, así como a todas las personas que mantienen en su poder.

Según el pronunciamiento de la ONU, la privación de la libertad sistemática y prolongada de militares y civiles y los tratos inhumanos o degradantes a los que son sometidos constituyen un crimen de guerra y podrían constituir también un crimen de lesa humanidad, según el Derecho Internacional Humanitario.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia reiteró su llamado a las Farc a que liberen a todas las personas secuestradas, como un paso indispensable para avanzar hacia condiciones de reconciliación y paz entre todos los colombianos y colombianas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: No se equivoque Ministro de Defensa

Senderos de esperanza en medio del dolor