Unos 26.200 hombres de la Fuerza Pública custodiarán a Bogotá en Semana Santa

16.000 hacen parte del Ejército y 10.200 de la Policía Nacional.

Con el fin de garantizar la seguridad durante la época de Semana Santa para los ciudadanos que se quedan en la capital y para los turistas que la visitan, unos 26.200 hombres del Ejército y de la Policía adelantarán operativos de control en todo Bogotá.

La estrategia de seguridad contempla la disponibilidad de unidades motorizadas, la instalación de retenes sobre los principales ejes viales y vías secundarias y la realización de reconocimientos aéreos. Todos los operativos se adelantarán en coordinación con la Policía Nacional.

La idea es no frenar los operativos militares que se desarrollan en diferentes lugares del país, pero al mismo tiempo apoyar en seguridad los desplazamientos de los viajeros.

Las personas que tengan algún contratiempo durante sus recorridos turísticos pueden reportarlos a los números 165 y 147 del Gaula de la Policía y el Ejército, respectivamente.

La mayor vigilancia se ejercerá en el cerro de Monserrate y en el 20 de julio.

Las autoridades controlarán que los ciudadanos no violen la norma de subir caminando al cerro de Monserrate, debido a que el sendero todavía no está habilitado para la ciudadanía, teniendo en cuenta los deslizamientos que se han presentado en la zona.