Socialistas franceses piden libertad de secuestrados de las Farc

A través de un comunicado le solicitaron a la guerrilla liberar a los que faltan sin ningún tipo de condición.

Los socialistas franceses expresaron su satisfacción por la liberación de dos rehenes de las Farc y pidieron la puesta en libertad de todas las personas que siguen secuestradas por la guerrilla.

"Veintitrés militares y policías están todavía en poder de las FARC, algunos de ellos desde hace más de doce años", señala el comunicado difundido por el Partido Socialista (PS), principal fuerza de la oposición en Francia.

Las Farc, añade la nota, "deben liberarlos sin condiciones".

El futuro de Colombia pasa por las urnas y no "por las bombas, los asesinatos, las extorsiones de fondos y los secuestros", según los socialistas galos, que condenan "de forma categórica" las retenciones de personas porque "violan el derecho humanitario internacional".

El PS expresa su alegría por la puesta en libertad, por parte de las Farc, del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo y felicita a todos los que, "con su mediación", han contribuido al feliz desenlace de esos dos secuestros, como el Gobierno brasileño, la Cruz Roja Internacional y la senadora Piedad Córdoba.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las cicatrices de la esclavitud en Brasil

¿Cómo es sobrevivir sin empleo en Argentina?