Pedidos a fábricas de EE.UU. subieron un 0,6% en febrero

El aumento fue el décimo registrado en once meses y se situó una décima por encima de lo que esperaban los analistas.

Los pedidos a las fábricas estadounidenses subieron un 0,6 por ciento en febrero, impulsados por la fuerte demanda de maquinaria industrial y la venta de aviones comerciales, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

El aumento fue el décimo registrado en once meses y se situó una décima por encima de lo que esperaban los analistas, que habían calculado una subida del 0,5 por ciento para el pasado mes.

No obstante, fue mucho más moderado que el dato revisado de 2,5 por ciento registrado el mes anterior, que inicialmente el Departamento de Comercio dio como 1,7 por ciento, y constituye el aumento más bajo desde agosto de 2009.

Los pedidos de bienes duraderos, que representan algo más de la mitad de la demanda total de los pedidos, aumentaron un 0,9 por ciento tras el aumento del 3,8 por ciento registrado el mes anterior.

Excluyendo la demanda de equipos de transporte tales como automóviles y aviones, los pedidos aumentaron un 0,7 por ciento. En particular, los pedidos de aviones civiles aumentaron un 33 por ciento.

En cuanto a los bienes no duraderos como alimentos, petróleo y productos químicos, el aumento fue del 0,3 por ciento.

Los expertos esperan que un aumento sostenido de los inventarios pueda dar un fuerte impulso a la recuperación económica del país, en recesión desde 2007.

Temas relacionados

 

últimas noticias