Ex presidente checo repudia detención de opositor venezolano, Oswaldo Álvarez

El también dramaturgo Vaclav Havel pidió su inmediata liberación a las autoridades.

Un vehemente rechazo frente a la detención de Oswaldo Álvarez Paz, de la cadena opositora venezolana Globovisión, expuso el ex presidente la República Checa, Vaclav Havel, quien exigió la inmediata liberación del también dirigente político.

"Vemos con asombro y preocupación el arresto del doctor Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del estado de Zulia, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato presidencial venezolano, y pedimos a las autoridades de Venezuela su inmediata liberación", señaló a la prensa internacional.

A él se unieron las voces del ex primer ministro ruso, Mijaíl Kasiánov; el disidente cubano, Carlos Alberto Montaner; el ex presidente del Parlamento Latinoamericano, Humberto Celli, y el ajedrecista y activista, Gary Casparov.

En una misiva, el también dramaturgo Havel advirtió que coincide con la postura de numerosas organizaciones multilaterales, que han codenado la detención de este líder opositor venezolano, al tiempo que anunciaron una cercana vigilancia a la situación que vive el país bolivariano en la defensa de valores democráticos como la libertad de expresión.

Álvarez Paz fue detenido el pasado 22 de marzo, luego de pedir una investigación exhaustiva tendiente a establecer la veracidad de los supuestos vínculos entre la administración Chávez y la guerrilla de las Farc, a través del programa "Aló ciudadano", que transmite la cadena televisiva Globovisión.