A juicio ex paramilitar ‘MacGiver’ por homicidio de dos hermanas

Se trata de dos menores de edad que fueron asesinadas hace ocho años.

Por su presunta responsabilidad en el plagio y posterior asesinato de dos hermanas menores de edad, la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al desmovilizado para militar Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias "MacGiver".

Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario determinó acusar al ex paramilitar por secuestro simple, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

"MacGiver", yerno del ex comandante de la Autodefensas del Magdalena Medio, Ramón María Isaza Arango, pudo haber sido copartícipe de la incursión aramada de los paramilitares en el hogar juvenil campesino de Argelia, Antioquia, acaecida el 26 de septiembre de 2002.

Durante la acción armada fueron retenidas a la fuerza las hermanas Liliana y Lucila González de 14 y 16 años de edad, respectivamente.

Al parecer, lo secuestradores pretendían que las menores dieran cuenta de la actividad guerrillera que se fraguaba en la región y, al no conseguir su propósito, terminaron asesinándolas.

Al día siguiente del plagio, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas en el caso urbano de la población antioqueña.

Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias "MacGiver" deberá seguir recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece detenido en la actualidad.

196743

2010-04-05T09:13:04-05:00

article

2010-04-05T09:13:04-05:00

ee-admin

none

Judicial

A juicio ex paramilitar ‘MacGiver’ por homicidio de dos hermanas

69

1382

1451

Temas relacionados