Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa América

hace 6 horas

Piedad Córdoba buscará intercambios humanitarios a nivel regional

La Senadora hizo el anuncio al lanzar junto al ex presidente Ernesto Samper, la Coordinadora por el Intercambio Humanitario en Colombia.

La senadora Piedad Córdoba lanzó este martes su Coordinadora por el Intercambio Humanitario.

La Legisladora, junto al ex presidente Ernesto Samper, dijo en dicho acto que "parece que el intercambio sólo impactará" a una pequeña parte de la sociedad. "No está en la agenda pública acabar con este problema y con la misma guerra (...) No es posible que siga pasando de plano este problema", aseguró.

Por eso, insistió en la necesidad de adelantar el canje como mecanismo de búsqueda de la libertad de todos los secuestrados. Además, llamó a que las Farc y el Gobierno entiendan la necesidad de acabar el actual conflicto armado que afronta el país. Y anunció una nueva iniciativa entorno al acuerdo.

Dijo que recorrerá el país conformando el grupo de apoyo para el intercambio humanitario. Con éste, buscará acuerdos regionales en aras de lograr la liberación de los plagiados.

"Estoy dispuesta a afrontar las circunstancias que sean para poder decir que otra Colombia es posible", señaló. En ese sentido, agradeció a los gobierno de Venezuela y Francia su apoyo a la liberación de los secuestrados. Y añadió que ella sí considera que la liberación de Rodrigo Granda sirvió para la liberación unilateral de los secuestrados que en los últimos dos han adelantando las Farc.

Temas relacionados