Consejo Electoral ordenó desmontar publicidad ofensiva contra Mockus

El organismo recordó que ya había emitido varias resoluciones en ese sentido y advirtió que habrá sanciones para quienes violen dicha disposición.

El Consejo Nacional Electoral ordenó a la Alcaldía de Villavicencio desmontar todas las vallas que han aparecido en los últimos días en contra de Antanas Mockus.

El presidente de ese organismo, Marco Emilio Hincapié, le dijo a Elespectador.com que en ocasiones anteriores el CNE dispuso que toda la publicidad ofensiva entre candidatos quedó prohibida.

"Se determinó en anteriores ocasiones que publicidad que se sacó entre los precandidatos del Partido Conservador no era permitida por ser ofensiva hacia la honra y los derechos fundamentales de las personas", aseguró el Magistrado.

Según él, la Administración de la capital del Meta y todos los alcaldes del país deben "observar las normas del CNE" y cumplir las disposiciones que ha fijado la ley.

"El Consejo Electoral sancionará a quienes violen las disposiciones y los mandamientos en este sentido", advirtió Hincapié.

Y es que tan sólo un día antes de que Antanas Mockus visitara el departamento del Meta, en su capital, Villavicencio, aparecieron varias vallas en contra del candidato del Partido Verde.

Con un lenguaje poco empleado dentro de la publicidad política, han aparecido dichas pancartas. Aún se desconoce de dónde puedan venir éstas, las autoridades investigan su procedencia.

En las pancartas aparecen los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, junto a ‘Alfonso Cano', jefe de las Farc. Del otro lado, se encuentra Mockus con los pantalones abajo. Finalmente, se invita a votar por Santos.