Juan Manuel Santos admitió que falló su campaña a través de internet

El candidato de La U por eso la relanzó e invitó a que los ciudadanos se sumen a su campaña, mediante el uso de Facebook, Twitter y Hi5.

Reconociendo que las campañas políticas deben estar asociadas mediante la Internet y las nuevas tecnologías, el candidato presidencial de La U, Juan Manuel Santos, lanzó su campaña a través de la web.

Asegurando que la campaña de Barack Obama en 2008 en las redes sociales fue "exitosa", Santos anunció que adelantará similar "revolucionara" forma de hacer política. De tal orden es esa decisión de cambio que el ex ministro contactó al asesor web de Obama, Ravi Singh, para que lo asista en la contienda electoral.

A través de un video en su página web http://www.santospresidente.com/, Santos lanzó la nueva imagen de su campaña política e invitó a todos los colombianos, "a convertirse en su ejército de voluntarios".

En el video admitió que "desestimó" el desarrollo de las campañas en la web e invitó a que se unan más ciudadanos mediante el uso de las redes sociales Facebook, Twitter y Hi5.

"Nos dimos cuenta que subestimamos el poder del internet, pero eso estamos cambiando nuestras perspectivas, nos vamos con todo, nada nos va a detener, vamos a utilizar las últimas herramientas tecnológicas para promover la democracia y mostrar al mundo lo que significa ser colombiano, vamos a utilizar la internet para movilizar a nuestro seguidores", aseguró.

Además, en las campaña de Juan Manuel Santos afirman que él se convirtió en el primer político en América Latina y Colombia, en usar estas herramientas tecnológicas para lanzar su aspiración presidencial.

Y es que Antanas Mockus en número de fans a través de Facebook supera por más de 400.000 a Santos. Por eso, desde este martes empezó a cambiar la estrategia de campaña web del ex ministro.