Rusia ofrece a Bolivia colaboración en la lucha antinarcóticos

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Golulev, ofreció al Gobierno de Evo Morales el apoyo de su país para colaborar en la lucha contra el narcotráfico, informó la agencia estatal de información ABI.

“Vamos a cooperar en lo que el país de Bolivia requiera en la lucha contra el narcotráfico porque, al igual que Bolivia, Rusia es víctima de este mal”, afirmó Golulev tras reunirse junto con otros representantes diplomáticos acreditados con el presidente Morales.

El embajador ruso confirmó la visita a su país de una delegación liderada por el viceministro de Defensa Social de Bolivia, Felipe Cáceres, para apuntalar los convenios bilaterales en materia de lucha contra el narcotráfico.

Recientemente, el Gobierno boliviano señaló su intención de firmar un convenio bilateral de cooperación en la lucha contra el narcotráfico con Rusia.

Estos fondos buscarían sustituir los 26 millones de dólares de ayuda antidroga que Bolivia recibía hasta ahora de Estados Unidos y que el país norteamericano podría recortar tras la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg.

85687

2008-10-23T16:59:24-05:00

article

2008-10-23T16:59:24-05:00

none

Agencia EFE

El Mundo

Rusia ofrece a Bolivia colaboración en la lucha antinarcóticos

64

930

994

Temas relacionados