Publicidad

Renunció Superintendente financiero César Prado Villegas

La dimisión le fue aceptada por el presidente Álvaro Uribe, quien de paso anunció que estudia medidas especiales ante el caso de las pirámides.

El Espectador
14 de noviembre de 2008 - 08:43 p. m.

La crisis desencadenada por las pirámides hizo que el superintendente Financiero, César Prado, presentara la renuncia a su cargo, la cual fue aceptada por el Primer Mandatario, quien designó provisionalmente en esa entidad a Roberto Borrás Polanía, actual director de regulación financiera del ministerio de Hacienda.

Al tercer día de la alarma provocada por la intervención de una de las empresas promotoras de las pirámides, DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo), y en medio de las protestas ciudadanas de miles de estafados en casi todo el país, las principales autoridades tuvieron que salirle al paso al espinoso asunto —que durante muchos meses pasó de agache—.

De hecho, el presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este viernes que el Gobierno Nacional estudia medidas especiales para hacerle frente a la problemática generada por las denominadas pirámides.

Antes de iniciar una reunión en Barranquilla con los miembros del Comité de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico, con el propósito de evaluar los efectos del invierno en esa región, el mandatario dijo que las medidas son analizadas por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

Al respecto informó que propuso tres normas que harían parte del paquete de medidas especiales. Uribe reveló que antes de viajar a la capital del Atlántico tuvo una reunión en el aeropuerto militar de Catam con el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, y con el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, en la cual revisaron el tema de las pirámides.

Uribe dijo que en esa reunión se decidió, en la parte judicial, recibir durante las próximas horas nuevos informes para avanzar en el tema de acciones penales. Dicha labor es responsabilidad de la Fiscalía General de la Nación y la Policía.

El mandatario también le ordenó a la Policía Nacional seguir el proceso de identificación e intervención de pirámides en todo el país. “Mientras ese procedimiento se surte, si los dueños de esas pirámides, de buena fe allí, sobre la marcha, les devuelven a los ahorradores el dinero, la Policía protegerá ese procedimiento. Pero eso no será obstáculo para continuar las pesquisas, a fin de decomisar los dineros que tengan escondidos”, advirtió el Jefe de Estado.

Agregó que en el caso de los dineros que sean decomisados, el Gobierno estudiará la manera de devolverlos a sus dueños por una vía ágil, administrativa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar