Tres fechas de sanción para ‘El Piojo’ Acuña por fingir una falta

El jugador del Júnior, Emerson ‘El Piojo’ Acuña, pagará así por simular una falta dentro del área en el juego del pasado domingo en el estadio Metropolitano ante el América de Cali. Sin embargo, él sostiene que sí fue penalti, a pesar de que se observa que se arrojó al césped.

La Dimayor tomó la decisión luego de estudiar el caso donde el jugador costeño se tiró al piso simulando una infracción que el árbitro José Luis Niño decretó como penalti. El castigo impuesto por el máximo ente del fútbol colombiano al jugador del Júnior será de una fecha, más otras dos fechas de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el mismo encuentro ante el onceno escarlata.

Para 'El Piojo’ Acuña la falta si existió y él nunca fingió la caída, aunque en el video se ve claramente que estaba muy por delante de la defensa rival, al igual que se nota que él se tiró para simular la infracción.

Esta es la primera vez que se castigan esta clase de faltas. Según lo dictado por la Dimayor, el castigo hasta ahora solo será para el jugador.