US $160 millones para CC Sabathia

El ganador del Premio Cy Young del 2007 se muda a la casa de los Yankees. Los del Bronx están tirando la casa por la ventana y quieren tener a los mejores lanzadores en su staff.

Trato hecho. CC Sabathia le dio el sí a los Yankees de Nueva York y el lanzador abridor ha llegado a un acuerdo preliminar con el equipo del Bronx por una cifra aproximada a los US $160 millones de dólares, por siete temporadas.

El contrato del zurdo es el mas lucrativo firmado por un abridor y el cuarto en la historia, detrás del de Alex Rodríguez con los mismos Yankees y el de Manny Ramírez con los Medias Rojas de Boston.

Sabathia, de 28 años, confirmó su acuerdo el martes en la noche cuando se reunió con Brian Cashman, Gerente General de los Yankees. De igual manera, los agentes del lanzador y su esposa estaban presentes. La tercera fue la vencida entre las dos partes, ya que se habían reunido anteriormente un par de veces en Las Vegas.

Lo único que hace falta es que Sabathia pase el reconocimiento médico y aclarar pormenores del contrato. Los Yankees primero habían ofrecido un contrato de US $140 millones por seis años, a lo que agregaron millones y un año más, para distanciarse de la propuesta de los Cerveceros de Milwaukee quienes también entraron a la puja por el zurdo.

También miran a Lowe

Por si fuera poco, los Yankees quieren firmar al agente libre Derek Lowe y aparentemente le están ofreciendo un contrato de cuatro años alrededor de los US $66 millones de dólares. El propósito del equipo de Nueva York es firmar a tres abridores para la temporada del 2009 y también han fijado su mirada en A.J. Burnett y Ben Sheets.