Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 51 mins

Invierten más de $61 mil millones en prevención de violencia en jóvenes

De acuerdo con el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría Distrital de Gobierno, de las 1.839 muertes violentas ocurridas en Bogotá este año, el 32,8% son jóvenes.

De otro lado, desde la entrada en vigencia del nuevo Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, organismo por donde obligatoriamente ingresan todos los adolescentes que cometen delitos, ha registrado 63 casos de homicidio durante los años 2007 y 2008.

La inversión del programa se hizo desde la Secretaría Distrital de Gobierno y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La idea es fomentar programas en este rango de la población, que tienen una activa participación como víctimas y victimarios del conflicto.

"Varios son los factores que se asocian con la mayor vulnerabilidad de los jóvenes, unos están relacionados con actitudes más arriesgadas propias de la juventud que los hace asumir mayores riesgos, otros motivos están relacionados con las dificultades que afrontan para acceder a los espacios en los que deben irse integrando como actores sociales", señaló la Secretaria de Gobierno, Clara López.

Y agregó : "La dificultad de acceder a ofertas educativas para su orientación profesional o vocacional, las escasas posibilidades de vinculación a alternativas lícitas, estables y suficientes para la generación de ingresos y la limitación que pueden tener para su inclusión en espacios de pertenencia, reconocimiento y participación, son algunos de los elementos que más inciden como factores de riesgo para verse afectados por la violencia en calidad de víctima o en calidad de victimario".

Con este programa, la Secretaría entregará los insumos materiales y humanos que requieran para su desarrollo y hará acompañamiento y orientación a los grupos juveniles para cualificar su gestión.

98097

2008-12-11T16:05:44-05:00

article

2008-12-11T16:05:44-05:00

none

Bogotá

Invierten más de $61 mil millones en prevención de violencia en jóvenes

75

1756

1831

 

Temas relacionados