Luto en la televisión por muerte de Hugo Pérez

El actor colombiano murió a los 90 años, en su casa de Bogotá.

Hugo Pérez, reconocido actor colombiano de teatro, cine y televisión, falleció el pasado jueves en Bogotá, a los 90 años. Fue uno de los mejores comediantes de la década de los cincuenta, según el Ministerio de Cultura.

"Es una enorme pérdida para el sector del teatro, el cine y la televisión colombiana. Hugo Pérez se sintió siempre cómodo en cualquier escenario y con seguridad su figura y sus enseñanzas quedarán como ejemplo en el recuerdo de las nuevas generaciones de actores", afirmó Manuel José Álvarez, asesor del grupo de teatro del Ministerio de Cultura.

El artista trabajó en ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Pero sigo siendo el rey’ y ‘La tía Julia y el escribidor’, ‘El caballero de Rauzán’ y también participó como actor invitado en la serie de televisión ‘El Fiscal’.

Hugo Pérez fue el único actor colombiano que estuvo en la galería fotográfica de Naciones Unidas junto a grandes leyendas del séptimo arte latinoamericano como Mario Moreno ‘Cantiflas’ y María Félix.

Su gusto por la actuación empezó en la infancia, cuando asistía a los primeros montajes del Teatro Municipal, ubicado a pocas cuadras de su casa, en el centro de Bogotá.

Temas relacionados