Atlético Mineiro sacó un punto en su visita al Gremio Prudente

Los equipos brasileños no pasaron del empate 0 - 0.

El Atlético Mineiro de Belo Horizonte (sudeste) empató 0-0 este miércoles como visitante ante el Gremio Prudente en Presidente Prudente (interior, a 512 km de Sao Paulo), en duelo que abrió la participación de los clubes brasileños en la Copa Sudamericana 2010.

El resultado fue considerado positivo para el Mineiro pues estuvo buena parte del duelo presionado en defensa por su rival y ahora podrá decidir en el gigante Mineirao de Belo Horizonte apoyado por su fanática hinchada en busca de un triunfo simple.

Este fue el inicio del camino para los ocho clubes brasileños que participan de esta novena edición de la Sudamericana junto a otros 31 de otros nueve países.

La escuadra del estado de Minas Gerais comenzó el partido planteando esbozos de un ataque persistente pero se fue quedando ante el Prudente, que llegó varias veces con peligro ante la valla del seguro Fabio Costa y que en el segundo tiempo ejerció supremacía controlando el balón y con chances repetidas de gol.

El DT visitante, Vanderlei Luxemburgo, dirigió en muletas debido a una fractura en una de sus piernas.

Así, el Mineiro mantiene la expectativa para borrar en casa la caída 1-0 ante su archirrival Cruzeiro el domingo, que le dejó en el Campeonato Brasileño penúltimo con 10 puntos en 12 juegos.

Además, pretende acabar con el karma de no haber clasificado a segunda fase en sus anteriores cuatro participaciones y poder seguir hacia el título para garantizarse un cupo directo en la Libertadores 2011.

El Prudente, que es la primera vez que juega la Copa y es 13º del Brasileirao a 12 puntos del líder Fluminense, tuvo por momentos el resultado en sus manos con buena labor del punta Wesley y el lateral Paulo César, pero la mala puntería o la labor de Costa impidieron su triunfo.

Ficha técnica:

Prudente (BRA) : Giovani; Paulo César, Anderson Luis, Leonardo, Marcelo Oliveira; Rodrigo Mancha, Joao Vítor, Robson (m.87, William) , Deyvid Saconni (Anderson) ; Wesley y Wanderley (m.58, Rafael Martins) . Entrenador: Toninho Cecilio

Atlético Mineiro (BRA) : Fabio Costa; Diego Macedo, Jairo Campos (m.32, Werley) , Julio César Cáceres, Fernandinho; Serginho (m.71, Ricardinho) , Joao Pedro, Ze Luis, Diego Souza; Diego Tardelli y Daniel Carvalho (m.69, Neto Berola) . Entrenador: Vanderlei Luxemburgo

Árbitro: El brasileño Evandro Rogeiro Román, asistido en las líneas por sus compatriotas Roberto Braatz y Dibert Pedrosa Moisés, amonestó al visitante Werley (m.41)

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de la primera fase disputado en el Estadio Prudentao de la ciudad de Presidente Prudente, estado de Sao Paulo, ante 2.576 aficionados.