Carrera de Ascenso Torre Colpatria, sede de la final del Towerrunning

La séptima versión de la prueba atlética recibió el voto de confianza de parte del circuito mundial de carreras de ascenso vertical.

La Carrera Ascenso Torre Colpatria llega a su séptima versión y este año será sede de la final del circuito mundial Towerrunning 2011, un reconocimiento otorgado por su organización, convocatoria y nivel deportivo posicionándose como la número uno de Suramérica y una de las mejores competencias en Ascenso Vertical del mundo.

El circuito Towerrunning reúne ciento sesenta carreras alrededor del mundo, más de doscientos mil participantes y eventos en veintiocho naciones, donde los mejores escaladores del orbe son seleccionados por una puntuación que se les otorga en cada carrera, de acuerdo a una previa estandarización y en la cual el Ascenso a la Torre Colpatria fue seleccionada este año como una de las “Majors Races” superando a eventos más antiguos en el circuito de carreras en ascenso vertical.

El fundador y director de Towerrunning, Michael Reichetzeder, resaltó la masividad y la gran organización del evento colombiano, “El Ascenso Torre Colpatria es una de las carreras con mejor tabla de premiación del circuito, los positivos comentarios de los atletas extranjeros que estuvieron el año pasado en Bogotá fueron argumentos importantes para entregarle a la Carrera Ascenso Torre Colpatria, la final del Towerrunning 2011, donde se premiarán a los 3 mejores del año, en ambas ramas”.

Una de las más importantes noticias del lanzamiento de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2011, la dio a conocer el presidente de Colpatria, Dr. Santiago Perdomo, luego de confirmar que se entregará un Spark GT modelo 2012 a los ganadores de la categoría elite en damas y varones que como ya es habitual reunirá a los máximos exponentes de la especialidad entre los que se encuentran el alemán Tomas Dold y el norteamericano Jesse Berg, quienes volverán a la capital de la republica, luego de su experiencia el año pasado. Junto a ellos estarán el eslovaco Tomas Celko, la italiana Cristina Bonacina, la norteamericana Kristin Frey y la alemana Kerstin Sewczyk, entre otros grandes del Towerrunning 2011. De igual forma los actuales campeones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, los colombianos Juan Pablo Rangel y María Eugenia Rodríguez, buscarán revalidar sus títulos.

El Ascenso Torre Colpatria que espera 5.000 mil participantes tendrá abiertas sus inscripciones en la Asociación Correcaminos de Colombia (Calle 93B Nº 15-34 of. 208) con un costo de 12 mil pesos que serán donados en su totalidad a la Fundación Operación Sonrisa Colombia para atender y rehabilitar niños y niñas de bajos recursos con labio leporino y paladar hendido, labor que viene adelantando la fundación en nuestro país desde el año 1988.

La competencia que se realizará el próximo 08 de diciembre cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y el apoyo de Redeban Multicolor, Maestro, MasterCard, Continautos, Colpatria Unidad de Inversión, Decibeles, Easy Fly, Supercable, Tesoro Tours y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Temas relacionados