Autos

5 consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado

Redacción Autos | 18 de mayo
El Espectador
Reinaldo Ortiz, presidente de la junta directiva de Asousados, en dialogo con el equipo de El Mecánico Recomienda de El Espectador, mencionó cinco puntos que debe tener en cuenta al momento de comprar un carro usado. .
El Espectador
1. ¿Para qué lo quiere?: Antes de incursionar en el creciente portafolio de usados, es importante tener claro las necesidades que busca suplir con el carro. “Evalue muy bien la utilidad del carro, para que lo necesita, de esa manera va a tener muy claro cuál es el tipo -carrocería, motor, transmisión, espacio interior, etc.- de carro que debe buscar".
El Espectador
2. ¿Cuánto va a gastar?: Junto al primer punto, esta segunda pregunta es fundamental para incursionar en el mercado de usado. Antes de buscar opciones, debe tener el presupuesto claro, saber hasta que cantidad de dinero puede ofrecer por el carro de las características que busca.
El Espectador
3. ¿A quién se lo va a comprar?: “Es muy importante validar la empresa o persona a quien le va a comprar el vehículo… si no lo compra en un sitio reconocido corre muchos riesgos: que la empresa cierre, que no respondan, que no sean los dueños del vehículo o no tengan poder para venderlo, entonces en vez de comprar un vehículo compran un problema”.
El Espectador
4. El peritaje es fundamental: “En Colombia, los vehículos que han sufrido un siniestro, golpe fuerte o arreglos costosos, tienden a valer menos que los que no han pasado por nada de eso. Es muy fácil validar la parte estructural con alguna compañía que preste el servicio de peritajes."
El Espectador
5. Por supuesto, los papeles: “Resulta fundamental verificarlos, porque la parte mecánica se arregla, sin embargo, los carros con problemas de papeles representan un problema muy complicado. Existen problemas de papeles no tan fáciles de ver, como embargos, contrabando, malas importaciones, deudas que no están registradas, que el carro no se pueda traspasar… entre muchas otras”.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?