Autos

5 malos hábitos que dañan las llantas del carro

Redacción Autos | 29 de abril
El Espectador
1. Presión adecuada: Existen creencias populares sobre la presión que deben tener las llantas de un carro. Sin embargo, la única verdad que en este caso aplica, o lo correcto, es seguir las instrucciones del manual y evitarles un daño a las ruedas o incluso uno de mayor trascendencia.
El Espectador
2. Rotar es clave: La rotación de las llantas es un proceso habitual, o por lo menos eso dice la teoría, pues, explica el experto, “son pocas las personas que realizan este procedimiento, generando inversiones tempranas e incluso inseguridad en la vía”.
El Espectador
3. Olvidar la alineación: “Siempre debe verificarse la alineación, sobre todo después de haber cogido un hueco. No tiene que esperar a la revisión general del carro para que se haga este procedimiento. Hoy en día este proceso no solo se hace adelante, sino que también se lleva a cabo en el eje trasero".
El Espectador
4. Ignorarlas: Otro de los errores más comunes, y que terminan impactando el funcionamiento y la vida de las llantas, es no revisarlas. Y no, no basta con darles una pisada antes de entrar al vehículo, vale la pena mirar sus líneas y detalles, y detectar que no haya fisuras o degradaciones.
El Espectador
5. Cambiar su propósito: Hay diversos tipos de llantas. Esto depende de su propósito. En vehículos es difícil que haya una mala selección para usarlas en autopistas y vías asfaltadas, por eso se van a desgastar más si hay un comportamiento deportivo o agresivo del conductor. Hay llantas para ese tipo en particular. Pasa lo mismo con las llantas off-road, que van a sufrir y su vida útil se va a reducir al llevarlas al asfalto, cuando se sacan del destapado.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?