4 May 2021 - 10:17 p. m.

Así suena un motor de hidrógeno

La prueba que hará Toyota será el próximo 21 de mayo, en una competencia oficial de 24 horas. La firma busca evaluar el comportamiento de un vehículo impulsado con hidrógeno en condiciones muy exigentes.

La firma japonesa Toyota someterá a prueba su desarrollo en motores de hidrogeno. Lo hará a través de un Toyota Corolla Sport, que competirá en la carrera de 24 horas del calendario del Super Taikyu Series, en Japón.

Lea también: Porsche Taycan, el eléctrico alemán que ya rueda en Colombia

La prueba que será el próximo 21 de mayo, en una competencia oficial de 24 horas, se hará para evaluar el comportamiento de un vehículo impulsado con hidrógeno.

Considerando que su velocidad de combustión, de acuerdo con Toyota, es ocho veces mayor a la de la gasolina soportando la mayor presión y temperatura que esto genera. La compañía espera que esta tecnología, en la cual empleará por primera vez el hidrógeno como combustible principal de un vehículo, sea un paso a futuro a la comercialización en masa de este tipo de motores.

Más de Autos: Toyota anunció su gama de coches eléctricos

El modificado Corolla Sport usa hidrógeno 100% puro, el cual no generaría emisiones de CO2 y solamente produce una pequeña cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) como resultado de una reacción con el aire circundante durante la combustión.

Toyota espera con esta prueba de 24 horas de funcionamiento continuo evaluar la capacidad y viabilidad comercial a futuro. Hace unos días, en el Salón del Automóvil de Shanghai, la firma dio a conocer lo que sería su propuesta de vehículos eléctricos.

Lea también: Volkswagen ID.4 ganó el premio a “Mejor auto del año”

La prueba que será el próximo 21 de mayo, en una competencia oficial de 24 horas, se hará para evaluar el comportamiento de un vehículo impulsado con hidrógeno en condiciones muy exigentes.

Comparte: